Mini ejercicios coordinación + desplazamientos + técnica blocaje

Compartir

ICalvo

New product

9 Mini ejercicios orientados para el fútbol base para trabajar la coordinación + desplazamientos + técnica de blocaje

Estas 9 tareas son muy sencillas y prácticas, ya que nos permitirán trabajar de una forma analítica 3 conceptos básicos para un portero como son: coordinación, desplazamientos y blocaje frontal + en caída.

Ideal para realizar en fútbol base, aunque también se puede realizar en fase de rendimiento (calentamiento o vuelta a la calma).

Se puede extraer algún ejercicio para unirlo al calentamiento pre-partido que tengamos 

Productos Relacionados

El buque insignia de la marca alemana para esta temporada

Juego para iniciar la sesión de entrenamiento de una forma distendida. Se puede emplear tanto en fútbol base como en equipos de rendimiento.

Mítico juego de balón prisionero adaptado al mundo del portero

Tarea técnico - táctica para trabajar la colocación ante pases interiores vs disparo frontal de área.

Colocación ante tiros laterales + velocidad de reacción

Modelo estrella de la marca alemana en este 2018 y vestidos por Diego Lopez (RCD Espanyol) 

Jon es un tipo de apariencia ruda, con un carácter abierto, con la piel marcada a fuego no sólo por la tinta, y que reconoce que salir de España, de su zona de confort, le abrió la mente, le enseñó a empezar de cero, pero sobre todo le obligó a poner en práctica su capacidad de adaptación y forjó su...

Resulta paradójico que, en el mundo del fútbol, jugar con los pies es lo que te haga diferente. Pero así es Ter Stegen, el portero moderno.

Tarea compuesta por 2 acciones de intensidad alta en las que trabajamos principalmente la reincorporación tras acción + achicar espacios (1x1)

Tarea en la que trabajaremos de una forma real la velocidad de reacción tras la reducción de visibilidad, la reincorporación y el desplazamiento ante una 2ª acción

Buena tarea para trabajar la velocidad de reacción y el reinicio de juego (contraataque) 

Tarea compuesta de 2 movimientos en los cuales trabajaremos la velocidad de reacción como el reinicio de juego en contraataque tras blocaje.

Ejercicio que suele gustar mucho a los porteros ya que se trabaja de una forma muy dinámica diferentes tipos de desplazamientos junto con las reincorporaciones tras estiradas laterales.

Desde su faceta de psicólogo y entrenador de guardametas, Javier López Vallejo ha conseguido este verano el oro con la selección femenina sub-19 y la plata con la sub-20.

Ha ido enlazando Europeo sub-19, Mundial sub-20 y las citas de la selección absoluta. Un verano de éxitos de las selecciones femeninas en los que ha participado Javier López...

Mítico juego para sesiones en las que buscamos diversión y competición como objetivo principal

Tarea en la cual trabajaremos en 2 acciones los desvíos laterales en caída.

Tarea para trabajar con 3 porteros simultáneamente tanto los desvíos como la velocidad de reacción mediante un ejercicio competitivo

Nuevo guante de la marca Adidas para esta temporada 2018/2019 la cual combinará con unas botas Predator del mismo color

A esos que habitan entre los tres palos siempre los hemos visto como una extraña especie. Pero, ¿cómo deben gestionar dentro de sus cabezas el fracaso?

Articulo de Panenka, Salva Lupi 24/07/2018

http://www.panenka.org/miradas/las-desventuras-del-arquero/

Los porteros, al igual que en la vida real, son fundamentales en FIFA. Pese a que la mayor parte del tiempo juguemos con los jugadores de campo, tener seguridad atrás es imprescindible. Depende del portero que tengamos, mantener la portería a 0 será más fácil o difícil.

Nueva y revolucionaria gama de guantes de portero. Los modelos Supremo Pro se ajustan a la mano como una segunda piel. Una gama de guantes muy ligera y técnica. 

Juego de moda en USA y que ya utilizan varios equipos de la Premier League  como el Chelasea o Crystal Palace.

Tarea que combina tres aspectos fundamentales como son el juego aéreo + reinicio de juego + re-colocación en portería tras acción

Ejercicio que combina una parte inicial analítica para trabajar la técnica de blocaje, mas una 2ª parte que introduce factor de decisión 

Tarea en la que trabajaremos de forma global 3 aspectos muy importantes en el portero actual como son; el juego con el pié, la velocidad de reacción y velocidad mental y los desplazamientos.

Iñigo Calvo, responsable de la sección de porteros de zonadefutbol.es, cuenta con una dilata experiencia en equipos de fútbol se segunda b y tercera división en Navarra, a su vez paso por las categorías inferiores del C.A.Osasuna.

Como en todos los equipos, uno de los pilares fundamentales del equipo de...

Programa "enciclopedia táctica" de la Cadena Ser en el que Enric Soriano nos deleita sobre diferentes conceptos tácticos.

Hablando de entrenador a entrenador en el idioma de los entrenadores.

En este primer capitulo nos toca hablar sobre porteros y los entrenamientos. 

Un lujado poder compartir esta información con vosotros....

Entrevista a Asier Rey, 27 años, Hernani (Guipúzcoa) Ex portero y actual EDP de la SD Eibar femenino. Uno de los EDP más jóvenes en llegar a la 2ªB

¿Solo 20 minutos para poder trabajar hoy con los porteros?

A continuación os mostramos 3 tareas para poder llevarlas a cabo en 20' y poder trabajar de forma combinada el juego aéreo junto con el calentamiento para poder así incorporar a los porteros al grupo de forma optima.

Entrevista a Salvador Miracle, 54 años, Barcelona, Ex portero y actual EDP del Qingdao Huanghai (China). Uno de los EDP con mas experiencia en el fútbol base nuestro país.